El motivo de la prohibición del mtb en nuestras sendas

Se ha publicado esta semana en el Mediterraneo la respuesta de «fuentes» de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente a las movilizaciones del colectivo ciclista de la Comunitat Valenciana en los últimos meses.

Copio pego:

«… Medio Ambiente recalca que «el paso de las bicicletas por estos espacios naturales supone un daño medioambiental para el entorno y las especies que los rodea, así como puede suponer un peligro para los senderistas que aprovechan sus ratos de desconexión para pasear por la montaña».»


¡Vaya con «fuentes»!  Seguramente, antes de expeler algo tan profundo, ha reflexionado intensamente, puede que leyendo un tebeo de Mortadelo y Filemón, mientras cagaba.

A lo mejor es así, y luego lo ha escrito y se ha ido al Corte Inglés, que no le queda lejos, a comprar algo para la parienta o pariente o pariento; no sé, un detalle o detalla o detallo.

Lo que no creo que haya leído son las leyes. Puede que le dé flojera leer esos libros gordos, donde pone cosas como que no puedes tomar medidas contra todo un colectivo sin más argumentos que tus prejuicios de parque de bolas.

Así que igual cree que su trabajo, ese por el que le pagamos entre todos, es comprar en el Corte Inglés, leer tebeos y cagar, peor aún, excretar cosas así, que viene a ser lo mismo, solo que encima de todo un colectivo.

Ya lo sabes, el huerto de «fuentes» es solo para senderístas, para que desconecten. Y tú, ciclista, no te mereces desconectar ni nada. ¡Feo! ¡Malo!.

Sí, lo eres, hasta tal punto que, a tu paso, las especies de todo alrededor se hunden en una melancolía incurable, y mueren y se extingue su raza.

Arrepiéntete maldito ciclista del averno. Porque tu mtb es peor que el caballo de Atila.

Aquella fiera montura yermaba la tierra que pisaba, jamás la hierba volvió a crecer allí. Pero justo al lado crecía en abundancia y variedad, abonada por su vigoroso estiércol.

En cambio tu montura aniquila todo alrededor, no solo donde pisa, no solo en la senda. Cuanto la vista alcanza en estas tierras vaciadas sufre y perece. Todo lo bueno y bello maldices con tu pútrida presencia, ciclista.

Y además puedes suponer un peligro para senderistas en estado de desconexión.

Sí al igual que los tsunamis, la gonorrea y los piratas del índico, «puedes suponer un peligro».

Así que prohibido, desterrado.

A todo esto, ¿Esta persona debe estar bien? Es que parece que confunde su trabajo con un tabernáculo eco-talibán urbanocéntrico ¿Acaso piensa que nuestros montes con su huerto? ¿Acaso confunde las bicicletas con el humo que sale por su tubo de escape?

Y más preguntas, ahora más serias ¿De verdad debemos resignarnos a que esta gente sea quien administra nuestro patrimonio natural y además pagarles para esto?

Lo que te vengo diciendo esta semana: estaría bien que ayudes a difundir la petición que vengo compartiendo estos días, y que la firmes si puedes.

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/80-legalizar-el-uso-de-la-bicicleta-de-montana-en-sendas-de-espacios-naturales.

Pablo.

P.D. No creo que el que programa la web sea el primo de «fuentes», pero el caso es que no es nada fácil firmar, paciencia.

P.D. 2 Esto es un mail que he enviado a la lista el día 30 de abril de 2.021. Es algo que hago cada día, bueno, uno distinto cada día. Si quieres recibirlos te puedes apuntar aquí. También envío un regalo después de apuntarte.